Cómo buenos alicantinos enamorados de nuestra ciudad, te compartimos nuestras zonas favoritas de Alicante centro, junto con los restaurantes que no te puedes perder y algunos datos históricos para que tengas una visita lo más auténtica e interesante posible…
Comenzamos con la Plaza de Luceros. Cómo comentamos anteriormente, la Plaza de Luceros es un emblema de la ciudad y el punto de encuentro de todos los alicantinos. En ella encontrarás numerosas terrazas donde tomar una cerveza o picar algo. A partir de está plaza tenemos dos paseos imprescindibles que recorrer: el primero, desde Luceros hacia el Mercado Central de Alicante, por la Av. Alfonso el Sabio. El Mercado Central de Alicante es un monumento histórico de inspiración modernista construido sobre la muralla del S. XVIII que circundaba la ciudad, allí no solo encontrarás puestos de comida típica española donde beber un buen vermut, sino que también podrás comprar diferentes tipos de productos gastronómicos internacionales.
La segunda ruta baja desde La Plaza de Luceros por la Av. Federico Soto hasta el paseo del puerto. Por está avenida repleta de palmeras encontrarás: a la derecha, la Avenida Maisonnave, calle llena de tiendas y comercios ideal para pasear e irte de shopping. Y a la izquierda la encantadora Plaza Calvo Sotelo, donde podrás descansar de las compras y tomarte un café en el Bar Sotelo 10 bajo la sombra de los árboles.
Seguimos por la Calle de las Setas: de las favoritas de los alicantinos, une la Plaza Calvo Sotelo con el Portal de Elche. La Calle de las Setas, es una calle peatonal muy singular por su decoración, esto se debe a que en 2013 la alcaldesa de Alicante decidió tematizarla con figuras de setas de grandes dimensiones y caras divertidas, acompañadas del suelo pintado a rayas de colores. Está distinción trajo consigo una gran oferta gastronómica, que juntas hacen de está calle el lugar perfecto para ir a cenar.
Un restaurante imprescindible a probar: el Chico Calla, con una gran variedad de tapas (todas riquísimas), buena carta de vinos, buen ambiente y excelente servicio. Y si lo que te apetece es merendar, no dejes de probar Salt in Cake, la única pastelería natural de Alicante, con postres exquisitos y muy buen café.
Una calle más abajo de la calle de las Setas, encontrarás la Plaza Gabriel Miró, popularmente conocida cómo la Plaza de Correos, un magnífico edificio de la sede de Correos con aire antiguo y pintoresco recientemente renovado. Está hermosa plaza nos encanta por su vegetación, está repleta de frondosos ficus centenarios y en el medio está ubicada una fuente, creando un ambiente de cuento donde es imposible no querer parar un momento y relajarse. En sus alrededores encontramos numerosos bares y restaurantes, llenos de alicantinos de toda la vida, tenemos por ejemplo El Garaje Bar de tapas que todos los alicantinos hemos v
isitado al menos una vez. Otra apuesta gastronómica para amantes del sushi de calidad es Enso, los precios pueden asustar un poco, pero cada euro merece la pena, ofrecen una carta inigualable con un producto de máxima calidad.
Calle Castaños: No hay nada más alicantino que ir de tardeo a la calle Castaños, llena de bares, música y buen rollo. Tomarse un cocktail o una cerveza en una de sus terrazas es parada obligatoria después de cenar en uno de sus numerosos restaurantes. Si quieres salir de fiesta y descubrir la vida nocturna de Alicante, no hay mejor lugar donde empezar la noche, ya que en sus alrededores, además de restaurantes también encontrarás pubs y discotecas.
Además, en está calle también encontrarás otro monumento histórico donde poder disfrutar de un plan diferente y cultural, este es el Teatro Principal de Alicante. Fue inaugurado en 1847, de allí su fachada con estilo neoclásico, para saber la propuesta de entretenimiento y comprar entradas recomendamos visitar su página web http://www.teatroprincipaldealicante.com/