Alicante suele gustar a todo el que se decide a conocerla. Y es que tiene todas las papeletas para ser un destino ideal: un clima envidiable durante prácticamente todo el año, una ubicación perfecta con playas bien guapas y cerca de rutas de senderismo, una infinidad de restaurantes donde degustar platazos deliciosos y, como si no bastara, hay un buen puñado de cosas que ver y hacer en Alicante. Aquí vamos a contarte los 20 lugares que visitar en Alicante:
1. Una buena idea para comenzar a visitar Alicante es uniéndote a un free tour, que te lleva a recorrer los principales lugares turísticos del casco histórico de la ciudad. Recuerda que es un tour gratuito, pero al final lo normal es dejar una propina de unos 10€ al guía.
2. Toda visita por el casco histórico de Alicante tiene que empezar o terminar en la Plaza del Ayuntamiento. Los edificios porticados que la rodean tienen una bonita arquitectura y en el centro los más pequeños podrán divertirse con la fuente danzarina.
3. Sube al Castillo de Santa Barbará, en lo alto del monte Benantil, se trata de uno de los lugares icónicos de Alicante. Es un castillo árabe, construido en el siglo IX, que durante la Guerra Civil se utilizó como centro de detención.
4. Si te decides a llegar caminando (hazlo!) pasarás por el barrio de Santa Cruz, uno de los más característicos y con más personalidad de la ciudad.
5. En el barrio de Santa Cruz, además, está la Concatedral de San Nicolás, de estilo mixto (renacentista y gótico) y construido sobre lo que fue una antigua mezquita (ya ves que la herencia árabe es importante en Alicante).
6. ¿Viajas a Alicante en Mayo? Estás de suerte: en este mismo barrio de Santa Cruz se celebran las “Cruces de Mayo”. Es una fiesta en la que el barrio entero se llena de cruces hechas de flores. Tiene lugar cada año, del 2 al 5 de Mayo, y se recuerda el momento en que Santa Elena encontró la cruz en la que Jesús fue crucificado.
7. Y es que Alicante sufrió mucho durante la Guerra Civil. Una buena forma de recordar este triste capítulo de su historia es visitando el Centro de Interpretación de los Refugios Antiaéreos.
8. Pasear por la famosa explanada de España, con sus mosaicos con formas de olas y la bonita Casa Carbonell, es algo que acabarás haciendo sí o sí.
9. Otro lugar donde ir a dar un buen paseo es la zona del Puerto.
10. Y si al ver tanto barco te han entrado ganas de subirte a uno, hazlo y vete hasta la Isla de Tabarca, la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana (aunque más que isla es un verdadero archipiélago, ya que también hay 3 islotes, el de La Cantera, la Nao y La Galera). Llegar es fácil, hay frecuentes barcos que salen desde el puerto de Alicante y por unos 20€ te llevan de ida y vuelta.
11. De noche, acércate a la Calle Castaño: es uno de los mejores sitios donde tomar una copa o ir de “tardeo” como se suele decir aquí.
12. El verano es la mejor temporada para disfrutar de Alicante y de la cercana Costa Blanca, salpicada de playas bien guapas donde ir a tostarse al sol (poooonte crema!) y a darse unos cuantos baños en sus aguas.
13. Aunque no hace falta escaparse de la ciudad para disfrutar de sus playas: Alicante cuenta con varias muy bonitas, como la Playa de San Juan, la Cala Cantalar, la Playa de la Albufereta o la del Postiguet.
15. Nosotros somos unos enamorados de los mercados locales, si tu eres de los nuestros, en Alicante el más famosos es el Mercado Central, donde perderte entre muuuchos puestos de fruta, verdura, carne, pescado y dulcecitos.
¿Te vas a quedar sin descubrir estos tesoros en Alicante?
Te recordamos que si necesitas alojamiento, puedes hacerte Guest y venir a nuestros apartamentos turísticos; Bguest, situados en pleno corazón de Alicante donde tendrás a mano todas estas maravillas para visitar.
Vía: https://www.mochileandoporelmundo.com/cosas-que-ver-y-hacer-en-alicante/