El buen tiempo que hace en Alicante y sus más de 300 días de sol al año invitan a pasar unas vacaciones casi en permanente remojo.
La Costa Blanca cuenta con numerosas calas y playas con una calidad de aguas excelente que harán que te enamores de esta zona del Mediterráneo. En este artículo te recomendamos algunas de nuestras favoritas, en las cuales que te aseguramos que disfrutarás de un día de playa estupendo.
Cala Granadella, Xàbia
Ondeando bandera azul desde 1987, esta cala está en un lugar casi virgen del litoral. Este rincón de aguas transparentes está resguardado de los vientos gracias a los acantilados rocosos que la rodean. Granadella también destaca por sus fondos submarinos al que tantos apasionados del snorkel y submarinismo van a visitar asiduamente.
Cala del Moraig, Benitatxell
Considerada por muchos como la playa más bonita de Ailcante, Moraig es un lugar con un aura especial. Quizá sea por su escondida Cova dels Arcs que tanto nos gusta visitar y fotografiar sus tres arcos de piedra naturales, o quizá sea esas aguas turquesas rodeadas de altos acantilados.
Playa El Carabassí
A las faldas de la sierra de El Carabassí, se ubica esta playa con el mismo nombre, de arena fina y dunas, perfecta para los que buscan tenderse al sol y disfrutar del cálido clima y oleaje del mar. Esta playa goza de un ambiente familiar y una estupenda temperatura de aguas. Su proximidad a los saladares y humedales permiten un rico ecosistema marino que lo hace un sitio idóneo para practicar Snorkel. Además, tiene una parte separada y catalogada de playa nudista.
Playas de Tabarca
Tabarca es una isla con un encanto indudable situada a un paseo en barco desde el puerto de Alicante. Esta visita obligatoria tiene todo un universo y tradición que la rodean, desde conocer su historia y visitar sus monumentos, hasta comer un delicioso caldero y disfrutar de sus playas y fauna marina.
Playa del Albir, Alfaz del Pi
Lo más peculiar de este paraje de cantos rodados es que sus aguas son más frías. Esto se debe a la gran profundidad que adquiere el suelo una vez te adentras bastante en el agua. A pesar de ser un rincón muy visitado por nadadores, la playa del Albir también es estupenda para ir en familia, pues la orilla tiene un extenso tramo sin apenas profundidad ideal para que jueguen los niños. Otro encanto es el paseo marítimo que la envuelve, con sus restaurantes, chiringuitos, comercios de la zona, y su propio paseo de la fama en homenaje al festival de Hollywood.
Además de las playas mencionadas, Alicante está repleta de lugares estupendos para navegar o fondear por sus aguas. Si tienes la oportunidad de alquilar un barco para disfrutar de estos rincones sin igual y vivir una experiencia única, te recomendamos que eches un vistazo a las embarcaciones de nuestro partner de confianza Marine Spirit. Puedes contactar con ellos a través del 965 211 955 o info@marinespirit.es.